Evaluador de la SENESCYT visitó la UEA

 

Con la finalidad de verificar algunos aspectos de la forma como se maneja el Sistema de Nivelación y Admisión en la Universidad Estatal Amazónica (UEA) un evaluador de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT) visitó la UEA el pasado 18 de Julio. 

Se trata del Ing. Washington Fuentes, quien en su visita pudo desarrollar la evaluación y monitoreo del Curso de Nivelación en lo que corresponde a su primer semestre.

Los detalles de las acciones cumplidas por el evaluador fueron dados a conocer por la MSc. Lineth Fernández, directora de la Unidad de Admisión, Nivelación y Registro de la UEA, quien destacó que se revisaron varios componentes. 

Entre estos citó: planificación educativa, seguimiento académico, mallas curriculares, programas analíticos, micro-currículos, métodos de aprendizaje, aulas, laboratorios, bibliotecas, entre otros. 

De acuerdo a la MSc. Fernández, estas evaluaciones son permanentes y se llevan a cabo 3 veces por semestre. 

Para la revisión de todos los aspectos enunciados fue necesario que se desarrolle un recorrido por todas las instalaciones del campus principal. 

De acuerdo al Ing. Fuentes, al momento la UEA ha cumplido con todos los indicadores de la evaluación establecidos por las entidades encargadas. 

Al mismo tiempo felicitó a las autoridades del centro de educación amazónico, por las gestiones realizadas y por el compromiso mostrado con la educación superior y con el Sistema Nacional de Nivelación y Admisión. 

RELACIONES PÚBLICAS