UEA obtuvo una de las mejores categorizaciones del CEAACES

Tras la publicación de los resultados de la evaluación a 54 universidades del país,  el pasado 27 de noviembre, por parte del Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CEAACES) se pudo conocer que la Universidad Estatal Amazónica (UEA) escaló de la categoría D a la B, dentro de los cuatro grupos de categorización existentes: A,B,C y D.

La información dada por los principales del CEAACES generó mucha alegría entre las autoridades, docentes, administrativos y estudiantes que forman parte del centro de educación amazónico.

Uno de los auditorios del “alma mater” se preparó para brindar una rueda de prensa en la que se dio a conocer a toda la comunidad universitaria y la ciudadanía en general la buena noticia.

El Dr. Julio César Vargas, rector de la UEA, comunicó a los presentes los resultados del informe presentado por el organismo nacional encargado de la acreditación. “Queremos comunicar a la ciudadanía de Pastaza y de la región  que tenemos una universidad acreditada en la amazonia con categoría B”.

“Esto significa que en tampoco tiempo se ha podido ubicar en una de las mejores categorías que existen dentro del estudio que se hicieron a las universidades”, explicó.

Además, destacó que solo tres universidades en el país alcanzaron la máxima categoría A, razón por la cual el logro obtenido por la UEA es mucho más importante.

“La ciudadanía debe estar tranquila y disfrutar este triunfo, que es un triunfo amazónico. Este triunfo indica que las cosas se han hecho bien, de forma planificada, con liderazgo, con el respaldo y buena voluntad de todos para sacar adelante esta universidad”.

“Es necesario expresar nuestra gratitud a empleados, docentes, trabajadores, estudiantes, a todos los que componen la universidad y a la ciudadanía de la provincia que brindó un compas de espera para observar lo que hacía esta nueva administración”, enfatizó el rector.

Al mismo tiempo resaltó el hecho de que la UEA, siendo una universidad joven que apenas tiene 11 años, hoy esté a la par de grandes universidades país, muchas de ellas con más de 50 años de historia.

Tras la rueda de prensa la comunidad universitaria organizó una gran caravana que recorrió las principales calles de Puyo, festejando en logro obtenido.

RELACIONES PÚBLICAS